Quién de vosotras no desea ser perfecta. Ojos brillantes y expresivos, piel radiante y fresca, cabello suave y lustroso, mano y uñas cuidadas… Y cuántas de vosotras vais así. Seguramente que algunas veces en vuestras vidas consigáis ese aspecto tan buscado, no obstante por falta de tiempo y/o dinero, la gran mayoría no tengáis esa oportunidad. Hoy hablamos sobre ese tratamiento de belleza tan deseado, en concreto sobre esos productos de belleza caseros tan codiciados.
El no lucir tan bellas como deseamos no solo es consecuencia de nuestra posible dejadez, sino que aspectos cotidianos de nuestro día a día influyen también es nuestra imagen. De manera que cuando exponemos nuestra piel a interminables sesiones bajo el sol sin la protección adecuada, o cuando no dormimos lo suficiente, si nuestra dieta no es equilibrada, no bebemos apenas agua, estamos sometidos a constante estrés… son solo algunos ejemplos de circunstancias que influyen negativamente a nuestro aspecto diario.
Dicho lo anterior queremos dejar latente que el tratamiento de belleza no consiste solo en ir al salón de belleza y ponernos guapas en un momento, sino que debemos cuidarnos en nuestro día a día, y junto a ello, podemos usar productos de belleza caseros. Os damos algunos ejemplos de tratamiento de belleza, os desvelamos las claves de productos de belleza caseros.
- Arrugas. Son muchos los remedios caseros que previenen y disimulan las arrugas, os ponemos un ejemplo de cada uno.
Previene las arrugas: Para prevenir las arrugas vamos a preparar una crema casera antiarrugas. Necesitaremos tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de cera de miel de abeja, media cucharadita de manteca de cacao y dos cucharadas de agua de rosas. Calentaremos al baño maría la cera, la manteca de cacao y el aceite de oliva. Según se vayan derritiendo, lo iremos mezclando hasta que estén totalmente desecho. Una vez fría esta preparación, le añadiremos el agua de rosas. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea, la cual vaciaremos en un recipiente limpio de cristal y con tapa. La aplicaremos especialmente por las noches en la áreas más propensas a arrugarse o bien para prevenir arrugas.
Disimula las arrugas: Para disimular esas arruguillas más pronunciadas, nos untaremos en las mismas una clara de huevo batida, con la cual iremos llenándolas. Luego la dejaremos secar con cuidado y finalmente las cubriremos con maquillaje, de este modo, esas arrugas desaparecerán, al menos durante unas horas.
- Cabello: Para evitar la caída del cabello os aconsejamos que hirváis en un litro de agua, un puñado de cáscaras de nuez hasta que se reduzca a la mitad. Posteriormente, aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves con las yemas de los dedos y finalmente, lavar con vuestro champú habitual.
- Piel: Cortaremos una hoja de aloe vera en sentido longitudinal y masajearemos el rostro con la pulpa. Una vez que esté seca sobre el cutis, nos pondremos en el mismo una toalla mojada con agua caliente y escurrida. Volver a aplicar la pulpa fresca de aloe y enjuagar con agua tibia. Con esta acción limpiaremos los poros al mismo tiempo que suavizamos la piel.
Estos son algunos de los tratamientos de belleza que nos parecen más interesantes.
¿Cuáles son los tuyos?