Home / Salud / Ejercicios y Deportes / Tips para practicar con seguridad el deporte de aventura o extremo

Tips para practicar con seguridad el deporte de aventura o extremo

 

Al turismo tradicional de tranquilidad y relajación le ha salido un fuerte competidor, sobre todo entre los más jóvenes, que se conoce como deporte de aventura y riesgo y que se practica cada vez más, ya sea durante la época de vacaciones o como deporte habitual.

deporte de aventura

Los deportes de aventura o deportes extremos, ofrecen al participante un roce con la muerte y una sensación de miedo y placer. La gama de este tipo de deportes es muy amplia: desde los acuáticos extremos, como el submarinismo, hasta el alucinante parapente, el jet esquí de competición y actividades como descensos extremos en bici o el puenting. Deportes relacionados con el aire, como el paracaidismo y ala delta producen un efecto muy fuerte en el participante  que se siente desapegado de la tierra o el mar, también la sensación de caída libre es adictiva y otorga tranquilidad para algunos y horror para otros.

De todas formas, por muy de riesgo o aventura que sean, debemos afrontarlos con seguridad, así que este verano, antes de empezar cualquier actividad de riesgo, asegúrate de usar su inteligencia con esta lista de consejos de seguridad para los deportes extremos:

• Usa el casco. ¿Hay que decir más?
• Utiliza protectores adecuados si es posible. Esto podría incluir rodillas almohadillas, coderas, muñequeras, etc
• Haz siempre un calentamiento previo. Como con cualquier ejercicio, es necesario un calentamiento adecuado para mantener los músculos y las articulaciones flexibles y en un rendimiento óptimo. Asegúrate de calentar los músculos que vamos a trabajar.
• Escoge ropa apropiada. Hacer wakeboard con bikini puede parecer una buena idea, hasta que caes y terminas nadando desnuda por el lago dando el espectáculo.

aventura

• Lo de sin dolor no hay ganancia no es necesario aplicarlo aquí. Sé que parece el perfecto lema de los deportes extremos pero si te lesionas, se debe detener la actividad y consultar a un profesional de la medicina.
• Recibe una lección previa. La mayoría de las personas se beneficiarían enormemente al aprender de alguien que realmente sabe lo que están haciendo. Disfruta de clases gratuitas que se ofrecen.
• Procura no ir solo y que siempre tengas un apoyo o alguien que llame a emergencias en caso de que tu no puedas.

Eso sí, por último, disfruta todo lo que puedas.

 .