Hoy queremos hablar de la recuperación post parto, de cómo perder barriga después del parto.
Cada vez son más la celebritis que, lejos de ocultar y ofrecer una imagen totalmente errónea tras un parto, se dejan ver son sus retoños recién nacidos mostrándonos la realidad de sus barrigas, hinchadas y desfiguradas.
Lo cierto es que paramos de forma natural o a través de cesárea, son pocas las afortunadas que ven como su barriga, tras nueve meses albergando vida, vuelve a su sitio casi de inmediato.
Lo normal es que nuestra figura tarde un tiempo en recuperarse tras el parto, y nuestra barriga continúe hinchada durante algún tiempo.
Perder barriga después del parto no es imposible, pero no os vamos a engañar, tampoco es fácil.
Os dejamos algunos consejos:
Dar el pecho
Para empezar, os diremos que es muy recomendable que deis de amamantar a vuestro pequeño. La leche materna es lo más saludable para tú bebé, pero, además, el dar la teta te va a hacer quemar más calorías de lo habitual ya que éstas son necesarias para la producción de leche materna.
Además, la hormona prolactina, esencial para la elaboración de la leche, genera contracciones en el útero, lo cual va a hacer que se reduzca su tamaño con una mayor celeridad.
Esta es la razón por lo que las mujeres que dan el pecho suelen retornar a su figura previa al embarazo antes que las que no lo dan.
No obstante, los últimos kilos cuestan en todos los casos perderlos, y ello porque se cree que el organismo de la madre se reserva una parte de la gras para fabrica la leche.
Hacer ejercicios
El segundo de nuestros consejos para tu recuperación post parto y perder barriga después del parto es hacer ejercicio físico.
Con ello quemaremos más calorías al mismo tiempo que tonificamos los músculos del abdomen.
Debemos llevar a cabo una serie de ejercicios específicos de forma diaria, además de caminar o correr.
El tiempo va a ser un factor que juegue en nuestra contra, por lo que debemos organizarnos para encontrar un hueco para ello.
Dieta
La dieta es y será siempre la mejor compañía para el ejercicio. No obstante, en el caso de la lactancia debemos aplazarla durante un par de meses ya que de lo contrario podríamos comprometer la producción de leche.
Las madres que no dan de mamar, también deberán aplazarlas unas semanas, al menos hasta que sus cuerpos se recuperen del esfuerzo del parto y de adapte a los cambios hormonales.
De ahí que el ejercicio se sitúe por delante de la dieta a la hora de perder la barriga después del parto.
¿Nos cuentas tu truco para perder barriga después del parto?