Home / Belleza / Cuidado Personal / Los médicos recuerdan las precauciones en las zonas sensibles durante el verano

Los médicos recuerdan las precauciones en las zonas sensibles durante el verano

La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha recordado las precauciones necesarias para afrontar el verano con seguridad, como proteger especialmente del sol las zonas de la piel depiladas con láser o micropigmentadas, las manchas, las cicatrices o los hematomas.

 

Verano

Verano

En un comunicado, la SEME alerta también a los consumidores sobre el uso de cabinas de rayos UVA en locales de estética, peluquerías o centros de bronceado “en los que no exista garantías de buen funcionamiento de estas máquinas”, ya que en la actualidad no hay una normativa concreta que controle estos aparatos y pueden “emitir radiaciones gravemente lesivas para la piel”.

Aunque los rayos UVA no queman, recuerdan los médicos de estética, pueden producir daños cutáneos a largo plazo, por lo que se aconseja exhaustivamente de las garantías de calidad de estos locales”.

En opinión de esta asociación, los españoles todavía no son conscientes del peligro que el sol representa para la piel y por su causa se ha registrado un “alarmante aumento” de infecciones cutáneas y lesiones.

Aconseja por ello utilizar el mayor índice de protección posible al tomar el sol, aunque la piel sea morena y recuerda que el producto debe aplicarse treinta minutos antes de la exposición, sobre la piel seca y de forma generosa. .