El ajetreo del día a día hace mella en nuestra piel, y la falta de tiempo o la pereza, nos impiden darle el cuidado que la misma necesita. Hoy os queremos dar algunos consejos para que vosotras mismas desde vuestra casa podáis llevara a cabo una limpieza de cutis casera, acción que es conveniente realizar con asiduidad, ya que nuestra piel nos lo agradecerá.
En primer lugar deciros que para realizarnos esa limpieza de cutis casera vamos a seguir los siguientes pasos, os lo cito en rasgos generales, teniendo en cuenta que cada una de vosotras va a utilizar el producto que más se adecúe a su tipo de piel.
- Limpieza
- Exfolicación
- Vapor
- Extracción
- Mascarilla purificante
- Tonificación
- Masaje
- Mascarilla concreta
- Crema
Dicho lo anterior, os detallo a continuación paso a paso el procedimiento para llevar a cabo una excelente y correcta limpieza de cutis casera.
- Podemos hacer las dos cosas, no obstante con una de ellas valdría. En primer lugar nos limpiaremos la cara con gel al agua, y posteriormente con una leche limpiadora. Yo suelo optar sólo por la segunda, más que nada por falta de tiempo.
- Exfoliación. Aprovechamos que nuestra piel está húmeda, aplicaremos sobre nuestro rostro un exfoliante. Elegiremos un producto que sea suave el cual nos lo iremos dando haciendo círculos por todo el rostro, insistiendo de manera especial en la frente, barbilla y nariz, y pasando con especial cuidado sobre las mejillas, y sin tocar el contorno de los ojos.
- Vapor. Este paso es sumamente importante ya que con el abriremos los poros para extraerlos fácilmente posteriormente. Ponemos agua a hervir, y una vez esté lista la echamos en un recipiente, incluso sobre el mismo en el que está hirviendo, pondremos la cara, tapada la cabeza con una toalla para que no se escape el vapor. Este proceso durará unos diez minutos. Hay gente que echa unas gotitas de aceite esencial al agua lo que nos proporciona una sensación más agradable, yo personalmente no le hecho nada.
- Extracción. En este paso debemos tener especial delicadeza, de lo contrario terminaremos con la cara totalmente marcada. Cogeremos un papel suave como por ejemplo tissue, y nos envolveremos con él las puntas de los dedos que vayamos a utilizar. Apretamos suavemente para sacar las impurezas y grasas de su interior. Si no salen con delicadeza, lo dejamos.
- Mascarilla purificante. Este paso es conveniente hacerlo si la extracción de las impurezas no ha sido todo lo satisfactorio que debiera. De lo contrario, podríamos saltarlo.
- Tonificación. A pesar de lo que muchas de vosotras creáis, lo más correcto es llevar a cabo este paso una vez hayamos finalizado la limpieza de impurezas ya con él lo que se pretende es cerrar los poros y relajar la piel, por ello os recomiendo que no lo hagáis inmediatamente tras la exfoliación si vais a seguir con la limpieza.
- Masaje facial. Este paso es el más olvidado por todas nosotras y sin embargo su importancia es total ya que con el podemos atenuar arruguitas, estimular la circulación, relajar, tonificar y reafirmar nuestra piel. El producto con el que realizarlo puede variar según los gustos. Podemos utilizar una crema cualquiera, aceite base con aceites esenciales, lo que mejor vaya a nuestra piel.
- Mascarilla. Utilizaremos la mascarilla que más nos apetezca, ya sea relajante, nutritiva, hidratante o más específicas como con efecto lifting, dependiendo de nuestras necesidades.
- Una vez retirada la mascarilla, aplicamos sobre nuestro rostro la crema de día o de noche, según la hora en la que estemos, habitual.
Y ualá, tras un rato dedicado a nosotras, luciremos un cutis perfecto, libre de imperfecciones tras llevar a cabo estos sencillos pasos.
Estos son mis trucos para llevara a cabo una perfecta y completa limpieza de cutis casera.
¿Nos cuentas los tuyos?.