Antes de la boda, la novia debe tener varias cosas resueltas y una de ellas es el maquillaje, vestido, uñas, ramo, zapatos, accesorios y el peinado del cabello, que la mayoría deja a menudo para lo último, siempre con muchas dudas sobre qué elegir.
El más común y el más conveniente es que la novia elija el peinado según el tiempo de la boda, así que hay específicos, para la tarde y otros modelos para la noche es una amplia selección. Pero hoy en día es más importante lo que está pasando en la moda actual, además de gusto personal y el estilo del vestido y la regla es de sentido común.
Es importante comprobar tanto el maquillaje, el vestido y el peinado antes de la fecha especial para verificar necesitar afinar y qué colores te convienen más, con el tono de tu piel y el vestido para ver cómo se ve todo en un sistema, debe ser hermoso en este momento tan especial de tu vida.
Los peinados pueden ser aún más sofisticados con el uso de accesorios como velos, mantilla, coronas, apliques, flores de seda, broches y diademas y un muy buen consejo es usar un velo largo que deja a la novia con su largo torso.
Entre los accesorios, también hay flores artificiales que están en un nivel más alto, aún con un toque de brillo que pueda ser colocado en el cabello pegado o sueltos y si la novia decide usar hilos sueltos se muestra haciendo un hierro que se encrespa y ponga un broche con una flor.
El modelo de peinado más solicitado es trenzado romano, que parece una trenza, pero un poco desordenado. Muchos buscan un peinado más relajado que de la impresión de que la novia es fresca, dando un aire natural, porque cuanto más natural mejor.
También existe el peinado estilo romántico. Tambien se puede elegir uno relacionado con la estación, combinando un peinado con flecos con la ayuda de las trenzas tradicionales.
Es importante recordar que cada forma de la cara requiere un tipo de peinado, después de todo el cabello es el marco de nuestra cara y los dos siempre deben estar en armonía, para que tu cabello coincida con la cara, por eso, lee estos consejos:
- Flequillo o pollina: Nunca uses un peinado con flequillos muy marcados, porque tradicionalmente se utiliza para buscar parejas, lo ideal es un peinado hacia el lado si tu cara es redondeada.
- Si tienes una cara ovalada: opta por un peinado versátil y esto es una especie de rostro que permite a todo tipo de peinados.
- Conica: para esta cara se indica la forma un pelo más lleno y redondeado para dar más armonía a la forma de la cara.
- Triangular: suelta los cabellos hacia atrás, porque ayuda a ver la cara menos triangular.
Con respecto a la pruebas es bueno que lo hagas al menos una semana antes de la boda y que el estilista tome algunas fotos del peinado para verlo en todos los ángulos posibles.
La novia debe siempre tener en cuenta el estilo y el gusto, porque cada uno tiene su propia y a menudo lo que se ve bien en una no se verá bien en otra e ir siempre siguiendo tu gusto y no escuchar las corazonadas de mamá, papá, abuela y tías. Así conseguirás un buen resultado ya que la novia debe definir su estilo..