Home / Belleza / Depilación / El 15% de los hombres se interesa por la depilación con Láser

El 15% de los hombres se interesa por la depilación con Láser

El vello no está de moda. Los hombres también se depilan. De las personas que acuden a la consulta a depilarse, alrededor de un 15% son varones, porcentaje que sigue aumentando. Estos datos se desprenden del encuentro que Área Científica Menarini celebró en Córdoba con más de 150 especialistas en dermatología de toda España. En esta reunión se ha abordado con profundidad la situación actual del láser en dermatología.

El uso cosmético del láser, en este caso la depilación, se inició hace unos tres años aunque en dermatología ya se utilizaba desde los años 80. “Ha de ser manejado por un médico ya que si se utiliza sin los conocimientos adecuados, el láser puede resultar una herramienta quirúrgica agresiva”, afirma el Dr. Alejandro Camps Fresneda, dermatólogo de la Clínica Teknon.

 

Depilación láser masculina

Depilación láser masculina

Las zonas más depiladas

Las zonas del cuerpo que más se depilan los hombres son la espalda, el pecho, el entrecejo y las foliculitis del cuello (irritaciones producidas por el afeitado).

En las mujeres, las zonas corporales donde más se demanda la aplicación del láser son la línea del bigote, ingles, axilas, pezones y la línea alba (área del ombligo). El precio de las sesiones continúa siendo elevado porque el coste del láser es aún muy alto.

 

Láser y mujeres

Sin embargo, las mujeres continúan ocupando el primer lugar en lo que se refiere a la depilación con láser. Un porcentaje elevado de las mujeres que se depilan escoge esta técnica que ha despertado especial interés entre la población femenina más joven.

“Entre las principales causas que motivan la elección del láser para depilarse está el estilo de vida actual que impone un prototipo estético de belleza. Hemos comprobado que la demanda del láser en depilación es mayor en mujeres muy jóvenes que presentan problemas en su aceptación personal, quieren carecer de imperfecciones y el vello es una de ellas. No obstante, antes de realizar una depilación con láser se elabora una exhaustiva historia clínica”, explica el Dr. Camps..