En verano es cuando más nos preocupa nuestro cuerpo, estar bellas o bellos, porque lo de estar siempre guapa y cuidarse ya no es solo cosa de mujeres, a los hombres, cada vez más, les gusta cuidarse y estar atractivos.
Es en esta temporada cuando más nos preocupa, porque es la época en la que más dejamos ver nuestro cuerpo al llevar menos ropa, debido a las altas temperaturas, y en esta época cuando sacamos una prenda muy apreciada como son los bikinis o bañadores.
Como norma general, los meses previos al verano ya habremos empezado con las dietas para rebajar esa barriguita que durante el invierno hemos podido tapar bien con la ropa, quizás alguno empiece a tomar algunos rayos uva para ir cogiendo color, hayamos elegido nuestro guardarropa, el maquillaje de la temporada e incluso el corte de pelo que vamos a estrenar. Nos gusta y es recomendable tener un look más fresco y nuevo.
Algo más complicado y que nos suele traer a todos de cabeza suele ser el vello indeseado que nos sale a todos en algunas partes del cuerpo, piernas, axilas, etc. que por mucho que queramos evitarlos tarde o temprano vuelve a salir. En esta época es más molesto, ya que como sabemos es antiestético tener pelos en las piernas (en el caso de las mujeres). La pregunta más frecuente para nosotras, las mujeres es ¿existe algún método definitivo para acabar con el vello?
No sabemos si será definitivo, pero comentan que la depilación láser es el método más efectivo contra el bello. Se trata de un haz de luz que absorbe la melanina, que es la causante de que el vello sea de color oscuro, cuando la melanina lo absorbe se transforma en calor produciéndose la destrucción del bulbo piloso y de nada más, no afecta a los tejidos adyacentes.
Si nos decantamos por este método de belleza hay que tener en cuenta que siempre hay que hacerlo bajo la supervisión de médicos especialistas en esta técnica, aunque parece haber más beneficios que contraindicaciones hay que tener en cuenta que es un método prácticamente nuevo y que las máquinas que se utilizan deben hacerlo profesionales, es cuestión de salud.
Es bueno asesorarse siempre con un médico, preguntarle todas las dudas, que a una amiga nuestra le haya ido bien no quiere decir que a nosotras también. Elijamos lo que elijamos siempre deberemos tener en cuenta nuestra salud y buscar el asesoramiento de buenos especialistas. Así nos aseguramos que podremos tener lucir unas piernas bellas durante el verano sin perjudicar nuestra salud.