Home / Belleza / Cuidado del cabello tras el verano

Cuidado del cabello tras el verano

Cuidado del cabello

Poco a poco vamos haciéndonos a la idea de que el verano va llegando a su fin, y con él la vuelta a nuestra rutina. Los días comienzan a acortarse, volvemos al trabajo, casa, ropas de abrigo… Nuestro moreno empieza a desaparecer poco a poco y nuestro pelo comienza a cobrarnos  factura. Hoy os damos las claves para el cuidado del cabello tras el verano, vuestro pelo os lo agradecerá. 

El sol, la sal, el cloro, son solo algunos de los factores externos que afectan a nuestro pelo durante el verano. Para que éstos no os pasen factura una vez llegada la estación estival a su fin, os recomendamos que utilicéis durante la misma, protectores solares para el pelo, pero si no lo habéis hecho, no os preocupéis, os damos la solución, os desvelamos algunos secretos para el cuidado del cabello tras el verano.

Usa champú, acondicionador y mascarilla.-

Elige champús hidratantes de ph neutro, y no te laves la cabeza todos los días, ya que la grasa propia del cabello es imprescindible para que se hidrate nuestra melena. Además usaremos acondicionador, y si éste es también hidratante mejor. Lo aplicaremos en las puntas y por el medio de nuestro cabello.

La mascarilla para el cuidado del cabello tras el verano también es una buena opción. No es necesario usarla diariamente sino que una o dos veces por semana está bien. Si la dejamos actuar durante unos quince minutos mejor que mejor.

Usa champú, acondicionador y mascarilla

Tratamiento de keratina.-

No es necesario que vayáis a la peluquería para haceros un tratamiento de keratina. En la actualidad existen muchas marcas especialistas en el cuidado del cabello que nos ofrecen, a un precio muy asequible, este tipo de tratamientos con keratina. Esta sustancia aporta brillo a nuestro cabello, y reduce de forma considerable la rotura del mismo.

Tratamiento de keratina

Secadores y planchas.-

Si puedes, olvídate de ellos, al menos durante una temporada. En esta misma línea, para el cuidado del cabello, debes dejar de hacerte peinados y recogidos con el pelo mojado, espera mejor a que se te haya secado del todo. Cuando vayas a cepillar tu pelo, hazlo de forma cuidadosa para evitar así perder más durante esta época del año.

Secadores y planchas

Cortar por lo sano.-

Si todo lo anterior no funciona para el cuidado del cabello, tienes una opción que no te fallará, y esa es cortar por lo sano. De este modo, acabará con el pelo estropeado y te volverá a nacer sano.

Cortar por lo sano

Mascarillas naturales.-

Por último y en cualquiera de los casos, podéis utilizar mascarillas naturales. Existen muchísimos remedios caseros para el cuidado del cabello, tantos que nos llevará otro post para dároslos a conocer.

Mascarillas naturales

¿Cómo cuidas tú tu cabello después del verano?

 

 

 .