Independientemente de lo que se lleve o no se lleve, los cortes de pelo deben realizarse teniéndose en cuenta las facciones de cada persona, no todas las caras tiene la misma forma, por lo que no todos los cortes de pelo quedarán de igual a una que a otra persona. Hoy hablamos de cortes de pelo: El pelo corto se lleva.
Quien de vosotras no ha ido alguna vez a la peluquería, con una revista de moda en mano, indicándole a la profesional de turno que era exactamente ese peinado el que quería, justo ese que le queda también a tal o cual famosa. Y satisfechas con nuestra decisión, nos ponemos en las manos de la peluquera, cerramos los ojos e intentamos ver esos cortes de pelo, ese pelo corto que tanto se lleva y que le que con toda seguridad nos va a hacer parecer una estrella.
Pasado un rato abrimos los ojos y… ¡Dios mío! ¡No podemos estar más feas!
Pues sí, esos cortes de pelos que a algunas les sientan tan bien, a otras le queda fatal y ello es debido como os decíamos, porque las facciones de unas y otras no son las mismas. A pesar de que debía de haber sido la peluquera la que os hubiese orientado y aconsejado de que ese o aquel peinado no os iba a sentar bien, nosotros os damos desde aquí algunas pauta para que cuando valláis a cortaros el pelo la próxima vez, sepáis más o menos qué pelo corto os iría mejor.
Los tipos más frecuentes de rostros, así como los cortes de pelos que más de adaptan a ellos podrían ser los siguientes:
- Rostros redondos: Este tipo de rostros son aquellos que presentan formas suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para que los cortes de pelo queden bien a este tipo de rostros, utilizaremos cortes de pelos que marquen los ángulos, buscando la sensación de alargamiento. Los cortes de pelo ideales para estos rostros son a capa y con volumen en la coronilla. Los más recomendables son medias melenas y melenas largas.
- Rostros alargados: este tipo de rostros necesita cortes de pelo que potencien la anchura, que consigan crear el efecto óptico de que hay más volumen en los laterales de la cara. Esto se puede conseguir con los cortes de pelo a la altura de la barbilla. Melenas con ondas retro, melena ondulada y recogida a un lado, o un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos, son los peinados ideales para este tipo de rostros. Lo que no debemos llevar si nuestra cara es alargada son pelos muy lacios, muy largos y de forma regular, ya que éste tipo de peinados acentúa más si cabe el aspecto alargado del rostro.
- Rostros corazón: Como su nombre bien indica, son los que parecen un corazón, con mejillas fuertes y barbilla fina. A este tipo de rostros les favorece mucho los cortes de pelo con capas en la parte delantera, con mechones que enmarquen la cara.Nada aconsejable para este tipo de rostros en cuanto a cortes de pelo, es llevar la raya al medio o una melenita corta. Tampoco van bien los flequillos, salvo que estos sean de lo más cortos.
- Rostros cuadrados. Son aquellos con frente y mentón anchos, así como la barbilla poco definida y contornos demasiado rectos. Lo idóneo para este tipo de caras son los looks de cabellos largos, preferiblemente con rizos y ondas. Con media melena capeada, y flequillos a la altura de las cejas, conseguiremos un mejor equilibrio.
- Rostros ovalados: Este tipo de rostros podría considerarse como la cara ideal, a la que prácticamente cualquier look le queda a la perfección. la característica principal de este tipo de rostros es que son más anchos en la mejilla que en la frente o maxilar. Lisos, ondas, largos o cortos, media melena, flequillos… todo le queda bien.
- Rostros rectangulares: Mandíbula y frente rectas, del mismo ancho, cara más larga que ancha. Tienen que buscar un peinado que consiga acotar visualmente se cara. Les vendrá bien peinados que ponga volumen hacia los lados y no hacia abajo. Si vas a usar flequillo, ponlo ladeado y no recto, si no hará que tu cara parezca un bloque.
¿Cuál es tu tipo de cara y qué peinado te va mejor?.