Lo más complicado de este asunto es tomar la difícil y responsable decisión de querer tener un bebé. Una vez de acuerdo ambos futuros progenitores, la cuestión es cómo quedarse embarazada.
Ante todo deciros que los pequeños trucos que os vamos a dar para quedarse embarazada no son milagros, es fundamental que tanto el padre como la madre se encuentren en óptimas condiciones de salud y no tengan ningún problema de fertilidad. Ya que en el caso contrario, estos métodos no les valdrán para nada.
Es importante saber cuándo la mujer es más fértil, para ello nos centraremos en la ovulación. En concreto, cuando se es más fértil es tres días antes de la ovulación, hasta el propio día de la ovulación, momentos estos en los que nos podemos quedar embarazadas de forma más sencilla. A la pregunta de cuándo se ovula, deciros que con certeza es algo que solo sabe la propia mujer. Los síntomas de la ovulación son similares a la regla, como pequeñas molestias en los ovarios. (suele ser de 11 a 15 días después de la última regla)
Si esto de controlar tu periodo de mayor fertilidad es un rollo, podéis mantener relaciones sexuales cada dos días. El motivo de ello es simple, los espermatozoides sobreviven en las Trompas de Falopio hasta tres días, por ello, si lo hacemos una vez cada dos días, nos aseguramos que estos pequeñajos estén al acecho constante, de modo que si sale el óvulo “irán al ataque”.
Lo normal es que estos trucos funciones dentro de los tres primeros meses, siendo éste el tiempo estimado para quedarse embarazada. 6 de cada 10 parejas que intentan concebir de forma natural, se quedan embarazadas dentro de los 3 primeros meses de intento.
No obstante, si han pasado esos tres meses y nada, debéis consultar con un especialista, eso sí, dependiendo de vuestra edad. Por ello, si no te has quedado embarazada dentro de este periodo y tu edad es más de 40 años, no pierdas el tiempo y ve a buscar ayuda de inmediato. Si tienes de 35 a 40 años, siguen intentándolo al menos durante seis meses, y si no te quedas embarazada, entonces habla con un especialista. Si por el contrario, eres menor de 35 años, puedes seguir buscando durante un año, salvo en caso de ser conscientes de que alguno de los dos miembros de la pareja pudiera tener algún problema de fertilidad..