Cada día somos más los adeptos a los tratamientos de estética, no por ello a la cirugía estética, aunque también cuenta con un gran número de seguidores. Por ese motivo, queremos daros hoy desde Ikai algunas pautas para que elijáis el centro de estética más adecuando. Tened en cuenta que no siempre la calidad es cara, pero tampoco demasiado barata, por lo que el primer consejo que os damos es que desechéis aquellas clínicas que os pidan mucho dinero, de la misma manera que aquellas cuyos tratamientos sean excesivamente baratos. Os dejamos los puntos para saber cómo elegir el centro de estética adecuado.
Aunque a nadie le gusta que nos engañen, mucho menos será de nuestro agrado que jueguen con nuestra salud. Por este motivo es necesario que a la hora de elegir una u otra clínica estética pongamos especial cuidado ya que una intervención de este tipo no es como comprar un juguete en mal estado, pudiéndose éste, a fin de cuenta devolver.
Lo cierto es que en la actualidad y a pesar del auge que está experimentando, la medicina estética aun hoy como decíamos, no es una especialidad regulada por el Ministerio de Sanidad y evidencia de ello es el gran intrusismo que existes respecto a la misma. A la pregunta de cómo elegir el centro de estética adecuado os aconsejamos que tengáis en cuenta los siguientes puntos:
- Antes de ser tratados, cerciorarnos de que el médico que vaya a atendernos sea un especialista certificado e inscrito en el Colegio Oficial de Médicos, en el registro dedicado a los especialistas en estética. Para ello podemos consultar la página web de la Organización Médica Colegial de España (www.cgcom.org)
- Los tratamientos estéticos, independientemente de lo complicado o no que sean, deben de llevarse a cabo siempre en una clínica acreditada para ello. Como decíamos, cualquier intervención precisará de un centro homologado por la Consejería de Sanidad de cada comunidad en el que está asegurado que cumplen con todas las normas de higiene y seguridad necesarias.
- En todo caso el diagnóstico tiene que ser personalizado y explicado detalladamente al paciente en cuestión, aclarando en todo momento cualquier duda sobre la intervención así como los problemas y molestias que pueden derivar de la misma. Y antes de ser intervenido el paciente tiene que firmar un consentimiento en el que confirma haber entendido correctamente el tratamiento que se le aplicará así como sus posibles consecuencias.
- Prestar especial atención a esos procedimientos milagrosos ¡¡¡NO EXISTEN!!! No hay ningún tratamiento estético con resultados espectaculares en poco tiempo. Además, bajo ningún concepto consintáis un tratamiento con sustancias ilegales, todos los inyectables tienen que pasar el examen de las Autoridades Sanitarias, de lo contrario pueden ser muy perjudiciales para el paciente.
¿Añadirías algún otro punto a tener en cuenta antes de elegir clínica estética?.