De la misma manera que no todas las pieles son iguales, tampoco lo es la cera para depilar. Si nuestra piel es más sensible de lo habitual, tendremos que utilizar cera para depilar específica para ese tipo de piel. Así mismo, tampoco todos/as tenemos el mismo tipo de vello, lo cual también afectará al tipo de cera para depilar que debemos utilizar. Una cera para depilar flojita puede ser de mucha utilidad a aquellas personas cuyo vello sea débil, pero no nos valdrá si el vello que tenemos es fuerte.
Existen muchos tipos de cera para depilar como decíamos, y también hay en el mercado numerosos tipos de cera, como cera fría, cera caliente… nosotros nos vamos a centrar hoy en dos tipos de cera para depilar en concreto, en ambos casos utilizada por los profesionales.
• Cera para depilar en Roll-On: En este caso, la cera para depilar viene en el formato de Roll –On para que podamos aplicarla de forma cómoda y sin ensuciarnos.
El modo de empleo viene explícitamente indicado en cada recipiente, no obstante, en la mayoría de los casos de este tipo de cera, podemos introducir el bote en el microondas donde calentarlo y luego lo aplicamos sobre nuestra piel. Cuando se halla solidificado y enfriado, con un tirón seco saldrán todos los vellos de raíz.
• Cera para depilar caliente: Aunque en apariencia pueda parecernos la cera para depilar de toda la vida, se trata de ceras de baja fusión especiales para pieles sensibles y con problemas de circulación, y cuyos compuestos son específicos para este tipo de problemas.
El modo de empleo de este tipo de cera para depilar es simple, en primer lugar se funde la cera, alrededor de los 40 grados de temperaturas, exactamente a punto de miel. Posteriormente se aplicará en la zona deseada con una espátula en el sentido del crecimiento del vello, tras esperar unos instantes, tiraremos a la contra del vello.
En ambos casos, unos de los beneficios que tiene usar estos tipos de cera para depilar es que los vellos son arrancado de raíz con lo que ello conlleva: Más tiempo sin pelos, ya que tardan más en volver a salir, y cada vez nos salen menos y con menos fuerzas, por lo que vernos reducida también la necesidad con el tiempo de depilarnos con tanta frecuencia..