Home / Salud / Cómo curar una herida infectada

Cómo curar una herida infectada

Una herida infectada puede convertirse en un problema. La piel protege nuestros tejidos de cualquier agente que se precie y que pueda atacar nuestro organismo por tanto, tenemos que dar gracias a la misma por ello. Sin embargo, muchas veces un rasguño puede arañar la piel y penetrar en los tejidos es aquí, donde se forma la herida y si se deja, se puede infectar.

Botiquin

Botiquin

Como sabemos que es algo peligroso a continuación queremos dar algunos consejos para curar una herida infectada:

En primer lugar debemos limpiar la herida con una gasa de algodón que esté esterilizada para que no puedan introducirse hebras que puedan infectar aún más la herida. A continuación tenemos que tapar la herida con un vendaje, ya que esta está abierta y puede haber riesgo de que se infecte aún más.

Curar una herida no es algo sencillo por eso debemos ir al médico para que este nos indique qué tenemos que hacer y también que nos del tratamiento adecuado para que ésta mejore. La auto medicación puede resultar peligrosa por tanto, es importante que siempre nos aconseje un farmacéutico tras la revisión médica.

Tenemos que tener mucho cuidado con las heridas infectadas, ya que pueden ser cúmulos de gérmenes y llevadas a la boca pueden reproducirse por cualquier parte interior de nuestro organismo..