Se conoce como cirugía plástica a todo tratamiento de belleza cuyo objetivo es realizar cambios en el aspecto físico de una persona, para lo cual se utilizan técnicas quirúrgicas. Si bien en algunas ocasiones estas técnicas se utilizan con fines reconstructivos, en la mayoría de ellas su cometido es cambiar el aspecto de determinadas partes del cuerpo con las que la persona no se encuentra a gusto, como puede ser algún rasgo facial o corporal que presente una apariencia que se considera fea o poco agraciada.
Este tipo de belleza artificial no goza de la aceptación de muchas personas, la realidad es que muchas estrellas del mundo de la televisión y el cine se han sometido a operaciones de este tipo, en ocasiones varias veces, para rectificar determinadas facciones o algunas partes del cuerpo con las que no se sentían contentas, lo que ha impulsado también a otras personas a hacer lo mismo.
Antes, la cirugía estética parecía estar reservada a las mujeres, y se apostaba en numerosas ocasiones por los aumentos de pecho. No obstante esta tendencia se ha ido generalizando tanto que cada vez aumenta el número de hombres y las diferentes partes del cuerpo que se someten a este tipo de alteraciones.
Cabe destacar, que una intervención de este tipo no deja de ser una operación, y que por lo tanto los riesgos que eso conlleva deben sopesarse hablando con el profesional que va a realizarla. No tenemos que creernos que al tratarse de una operación estética todo va a salir bien sin más, pues toda operación que lleva consigo inyectar una anestesia acarrea siempre un cierto grado de peligro y como tal se debe tener mucho cuidado y hablar con el médico que nos intervendrá.