Son muchos y diversos los tratamientos de belleza que encontramos en la actualidad. Incluso en ocasiones son tan peculiares e imaginativos que algunas veces tenemos la sensación de que se trata de una broma cuando escuchamos hablar de ellos. Un ejemplo de ellos es uno de los tratamientos que ahora más se demanda, se trata de la chocoterapia, un tratamiento relativamente nuevo pero que no ha tardado mucho en extenderse por los centros de belleza más prestigiosos del mundo debido sobre todo a su efectividad y el impacto que supone que nos llenen el cuerpo de chocolate, ¿hay algo más dulce?
Debido a las propiedades del chocolate, son numerosas las ventajas que tiene realizar tratamiento de chocoterapia. El chocolate contiene una importante cantidad de minerales como el magnesio, el hierro y el fósforo, además de vitaminas A, B y E. Esto hace que la piel cuando es sometida a este tipo de tratamientos sienta sensaciones diferentes y de carácter relajante. Cuando nuestro cuerpo es cubierto por este elemento tan dulce se siente hidratado, un efecto de drenaje linfático y una buena nutrición del organismo, todos estos efectos son altamente beneficiosos para el cuerpo, y se aprecia de manera inmediata tras la terapia.
Si bien en un principio se tomó como una moda pasajera que no tardaría mucho en ser sustituida por otra, la realidad es que los efectos que se han demostrado en el organismo son tantos que no hay centro de estética, spa o balneario que no ofrezca entre sus servicios un relajante y tonificante masaje con chocolate en su carta de servicios. Además si no queremos desembolsar nuestro dinero, podemos crear un baño relajante en nuestros hogares, ya que existen geles, cremas hidratantes, perfumes, velas, etc.
Este tratamiento está especialmente indicado para personas que quieran eliminar el estrés del día a día, que afecta cada vez más por diversas razones a una gran cantidad de personas. Tras recibir un masaje con este tipo de producto, uno se siente muy relajado y bastante recuperado de su estado. Por eso se recomienda visitar al menos una vez al año un centro especializado en este tipo de tratamientos, para eliminar toxinas y liberarse del tan peligroso estrés que se está convirtiendo en uno de los problemas más generalizados del mundo occidental.
¿Te animas?