Uno de los grandes asesinos de todos los tiempos es y en especial en los últimos años ha sido las enfermedades cardíacas las cuales son causadas por diferentes factores pero por un mismo descuido y es el hecho de no hacer nada para evitarlo. Los problemas cardiovasculares deben de ser tratados lo antes posible tanto de manera curativa como de manera preventiva.
En cuanto a la prevención que debemos de tener frente a estos problemas en esta ocasión nos gustaría enumerar algunos factores a tener muy en cuenta, en nuestra salud.
-
Dieta inadecuada: una dieta inadecuada llena de grasas, provocara serios problemas en nuestra vida, especialmente de cara a los últimos años de ella.
-
Falta de actividad física: otro común denominador para los problemas cardiacos es sin duda la falta de ejercicios en nuestro día a día, este permite la liberación completa de lo que no nos he saludable.
-
Obesidad: la obesidad viene siendo simplemente los resultados de una mala alimentación y falta de actividades físicas al menos en un noventa por ciento de los casos, aumentando considerablemente las posibilidades de morir por un paro cardiaco.
-
Tabaco y alcohol: ambos factores van e la mano y en la actualidad están siendo los elementos de mayor capacidad de incidencia para un problema cardiaco, el desmedido uso del tabaco y el alcohol aumenta considerablemente las posibilidades de un problema cardiovascular.
-
Estrés y depresión: Las enfermedades del momento debido al ritmo de vida en la actualidad, si se combina con poca actividad físicas y mala alimentación es una bomba de tiempo en nuestra vida por lo que hay que buscar técnicas que nos permitan liberar la presión.