Está probado que el yoga es uno de las actividades que ayuda a cambiar y beneficiar la forma de vida de las personas que lo practican con asiduidad. No es su simple ejercicio que se centra en nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a nuestra forma de afrontar problemas, canalizarlos y ser felices.
¿Qué beneficios mentales tiene la práctica del yoga?
Se habla de la felicidad y que la práctica del yoga nos ayuda a los Chacras, pero ¿Qué son los Chacras? Los Chacras son diferentes centros de energías que tenemos en determinadas partes de nuestro cuerpo. El yoga lo que realiza, es conectar y armonizar estos puntos de energía localizados para que fluya y circule por todo nuestro cuerpo, para llegar a un equilibrio mental y físico.
Gracias ello prevenimos el estrés, la ansiedad y fortalece nuestra mente. Podemos realizar diferentes tipos de yoga, incluso podemos realizarlos en casa con clases de yoga online con profesores especializados. Hay diferentes webs que nos dan este servicio. Desde Estética Ikái, aconsejamos Un Respiro. Son profesiores que te ayudarán en todo lo que necesitas y hay diferentes tipos de yoga y diferentes niveles, para expertos y para principiantes.
¿Qué beneficios físicos tienen la práctica del yoga?
El yoga es un ejercicio que nos ayuda y aumenta la salud física en diferentes ámbitos. No Fortalece dentro de nuestro sistema inmunológico, y mejora enfermedades como la hipertensión, diabetes, asma, el insomnio y dolores de espalda y jaquecas o migrañas.
Vamos a ver otros beneficios físicos:
- Aumentar la flexibilidad. Mejora nuestra postura y nuestra capacidad a la hora de los movimientos corporales. Es el primer beneficio que se observa con su práctica.
- Mejorar la fuerza muscular. Con sus ejercicios, mejora la fortaleza de nuestros músculos, minimizando dolores de espalda, artritis, …
- Ayuda a estar más relajados. En diferentes actividades de nuestro día rutinario estamos tensos. Por ejemplo: conducir, en el trabajo,… todos nuestros músculos se contraen y hacen que tengamos tensión muscular, llegando a veces a tener contracturas y molestias. El yoga te ayuda a relajarte en estos momentos y tener una buena colocación de los músculos y cuerpo.
- Fortalece nuestros huesos y previene la osteoporosis. En mucho de los movimientos que se realizan en el yoga, requiere fuerza en diferentes huesos, como brazos, piernas, pies… estos movimientos son suaves y nada bruscos, lo que hace que nuestros huesos vayan cada día cogiendo más fuerza.
- Previene la artritis. Como los huesos, también movemos las articulaciones, sobre todo en movimientos de equilibrio. Esto hace que las articulaciones se fortalezcan y muevan mejorando y previniendo futuras lesiones y enfermedades como la artritis.
- Mejora la respiración. Con clases tuteladas, nos enseñaran a respirar mucho mejor.
- Mejora la circulación. Con buenos ejercicios, harán que fluya la sangre con total libertad, sobre todo en pies y manos
- Fortalece el corazón. Los ejercicios de yoga, aunque no son de mucho movimiento, hacen que se fortalezca el corazón junto a una buena respiración.
- Baja la presión sanguínea
- Disminuye la azúcar en sangre. Reduce el cortisol y la adrenalina.
- Disminuye el colesterol
- Evita el estreñimiento. Las diferentes posturas o asanas del yoga hace que el movimiento de los intestinos sea mucho mejor y ayude a proceso digestivo
- Alivia los dolores
- Aumenta la energía sexual Incrementa la energía vital
- Es un ejercicio Relajante, ayudando a descansar y armonizar los estímulos que puedan afectar al sistema nervioso.