Con la llegada del nuevo año, son muchos los propósitos que nos hacemos para el mismo. Por lo general cada persona tiene sus propósitos propios, no obstante, la mayoría de nosotros los repetimos hasta la saciedad, propósitos tales como dejar de fumar, aprender inglés, ir al gimnasio o adelgazar. Por todo ello, hoy vamos a centrarnos en éste último, en adelgazar. Os damos las claves para conseguir llevar una dieta saludable.
De este modo todos sabemos que una dieta saludable y equilibrada es aquella que nuestro organismo funcione de manera óptima. Por ello es de vital importancia que la misma, nuestra dieta saludable, se base en aquellos alimentos que potencien el buen funcionamiento de nuestro organismo evitando además que aparezcan enfermedades relacionadas con la alimentación como puede ser la obesidad o los problemas cardiovasculares.
Por todo ello, para conseguir una dieta saludable, los expertos recomiendan que la misma forme parte de un estilo de vida saludable, siendo ésta rica en alimentos de origen vegetal y fibra, y baja en grasa de origen animal, en dulces y productos excesivamente calóricos.
Algunas recomendaciones sobre dieta saludable son las siguientes:
- Entre el desayuno y la media mañana debemos consumir un lácteo (ya sea leche, yogur o queso), algún alimento harinoso (pan, tostadas o cereales), acompañado – o no – por algún alimento proteico y una fruta.
Algunos ejemplos de desayuno considerados como dieta saludable son:
- Desayuno I: Café con leche semidesnatada y bocadillito mini. A media mañana: Macedonia de fruta. Por ejemplo: bocadillito mini de jamón cocido acompañado de café con leche en el desayuno, y macedonia de pera y melocotón a media mañana.
- Desayuno II: Té con leche y dos kiwis. Media mañana: bocadillito (por ejemplo de jamón serrano) con yogur líquido desnatado.
- Desayuno III: Café con leche con sándwich de tomate y queso fresco. Media mañana: yogur natural desnatado edulcorado con nueces.
- Desayuno IV: Leche con cereales para desayuna. Media mañana: manzana con yogur edulcorado. Los cereales deben de ser integrales y sin miel, azúcar o grasas añadidas.
- Una dieta saludable en cuanto a la cena sería aquella que contuviese verduras crudas o cocidas, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de alimentos harinosos (pan, pasta, cereales y legumbres)
Algunos ejemplos de cenas considerados como dieta saludable son:
- Cena I: Puré de calabacín con merluza a la plancha y de postre mandarinas.
- Cena II: Ensalada completa (lechuga, tomates, remolacha, zanahorias, huevo duro…) y dos tostadas integrales. Medio mango de postre.
- Cena III: Verdurita al vapor (berenjena, cebolla, zanahorias y tomate a tiras) o en ensalada con pollo a daditos. De postre, melón.
- Cena IV: Ensalada de tomate y ventresca de atún con dos rebanadas de pan integral. Plátano de postre.
Estas son sólo algunas sugerencias para llevar a cabo una dieta saludable.
¿Cuáles son tus trucos para alimentarte bien?.