Cuando una pareja lleva tiempo probando para quedarse embarazada y no lo consigue, y siempre previamente indicado por su médico, pueden recurrir a lo que se conoce como fecundacion in vitro, siendo ésta otra forma de procrear.
Para aquellos un poco despistados os diremos que la fecundación in vitro es una técnica de laboratorio mediante la cual se puede fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. No obstante, hace ya algunos años que se emplea en la fecundacion in vitro la micro inyección intracitoplásmica, también conocida como ICSI (Intra Cytoplasmic Sperm Injection), la cual ha supuesto un gran avance en el tratamiento de fertilidad masculino.
Esta técnica de fecundacion in vitro consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior. De este modo, con esta nueva técnica se necesita sólo un espermatozoide por óvulo.
Según las circunstancias individuales existen multitud de posibilidades en cuanto a fecundacion in vitro tales como:
- Fecundacion in vitro con óvulos propios y semen de la pareja
- Fecundacion in vitro con óvulos propios y semen de donante
- Fecundacion in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja
- Fecundacion in vitro con óvulos de donante y semen de donante
En cualquiera de los casos, el tratamiento no suele ser muy largo, por lo que por lo general, si todo va bien, en menos de un mes la pareja puede estar embarazas. No obstante debéis saber que no siempre es eficaz. En muchos casos los pacientes tiene que repetir el procedimiento hasta que lo consiguen, y en los menos, el proceso no llega a cuajar.
¿Cuál es tu experiencia sobre este tema?.