Muchos factores pueden ser los causantes del oscurecimiento de las axilas e ingle, entre los más comunes están los métodos de depilación, los cambios hormonales y la utilización de desodorantes que en su fórmula contienen alcohol.
Las axilas son una delicada parte del cuerpo que al estar expuestas de manera constante a la depilación con hojilla suelen resecarse e irritarse por eso es sumamente importante cada día hidratarlas con una crema de manos suave, para así reducir la posibilidad de que aparezcan las feas manchas.
Muchos de los factores que con más frecuencia causan este problema de manchas en las axilas en las mujeres es precisamente el uso de hojillas de afeitar con la adición de ciertas cremas depilatorias, por lo general debido al uso o abuso frecuente o casi a diario, la piel inevitablemente comienza a irritarse, originando que se produzca más melanina de la necesaria, lo que provoca paulatinamente el oscurecimiento de la piel.
Utiliza los desodorantes para pieles sensibles y sin alcohol esto te ayudara a mantener la zona en mejor estado y a su vez reduce la aparición de manchas en el futuro. Un extraordinario truco casero para quitar las manchas de las axilas e ingle es mezclar media cucharadita de polvo para decolorar el cabello con el zumo de medio limón. Aplique esta pasta y déjala actuar por espacio de 5 minutos repita esta operación cada tres días seguidos y por tres semanas, durante el tratamiento debe ser delicada con la zona para evitar futuras irritaciones, hidrata con una crema y usa un jabón suave, utiliza productos de higiene sin alcohol.
El limón es bueno por si solo para aclarar la piel, es por eso que he aquí otro consejo, antes de irte a dormir y con tus axilas limpias aplicas un poco de zumo de limón con la ayuda de un algodón durante 3 o 4 semanas, es importante que este procedimiento lo hagas en la noche, ten presente que el limón y el sol juntos pueden manchar tu piel.
Un buen remedio casero mucho más gentil que los dos anteriores y excelente para las más delicadas pieles consiste en mezclar con una cucharada de avena el yogur natural, aplica esta pasta directamente en tus axilas durante un periodo de tiempo de unos cinco minutos repite a diario por dos o tres semanas puedes aplicarlo de día y los resultados serán favorables.
Es sumamente importante lavar muy bien las axilas e ingle mientras se dan un buen baño, ahora bien durante el baño se debe utilizar una esponja de nuestra preferencia para eliminar efectivamente la suciedad, así cada semana se puede exfoliar la zona y eliminar las células muertas que puedan ser futuramente también causantes de las manchas feas en tus axilas.
Si estos buenos y fáciles tratamientos caseros no te llegaran a funcionar lo mejor entonces es que acudas a la consulta de tu dermatólogo para que te recomiende un medicamento o alguna crema con especiales ingredientes activos mucho más fuertes y que te ayuden a eliminar las manchas..