Home / Salud / Alimentacion y Nutrición / Comer a diferentes horas produce obesidad

Comer a diferentes horas produce obesidad

Uno de los mayores problemas que esta enfrentado en la actualidad la población mundial es sin duda alguna la obesidad, este problema esta atacando tanto a jóvenes como adultos y muy recientemente a comenzado a detectarse un patrón de crecimiento en el numero de casos de obesidad que padecen los niños.

Uno de los factores que se han descubierto recientemente que están provocando la obesidad es la combinación de horarios en los que las personas comen, según los últimos estudios el organismo quema correctamente las grasas o elementos como el colesterol si comemos a una hora definida en los tres tiempos, ya que aumenta el gasto de energía.

Mientras que si ingerimos nuestros alimentos a diferentes horas cada día provocamos que nuestro organismo comience a confundirse provocando que la grasa, colesterol y otros elementos que afectan a nuestro organismo no puedan ser desechados correctamente provocando el aumento de peso.

Este factor se presenta especialmente según los expertos en las personas que tiene vida muy ocupada y que de paso se ve secundado con una mala alimentación. Así mismo se observa en los niños en los cuales los padres no se interesan en fomentar un hábito correcto de consumo de alimentos.

Este factor aunque nuevo se suma a otros factores como mala alimentación, falta de ejercicios, menopausia y genes que provocan la obesidad, por lo que los especialistas urgen a los padres a fomentar correctos hábitos alimenticios tanto en lo referente al horario como en la dieta para evitar que nuestros hijos se vean afectados por este problema en su vida ..