Un pilar de la belleza es la realización de dietas, pero hay que tener en cuenta una serie de factores, tales como:
- Los mejores tipos de carbohidratos para comer en una dieta son los integrales.
- La cantidad adecuada para ingerir en una dieta es de aproximadamente 2 gr de estos por cada kilo de peso que tengamos. Deben ser ingeridos justo al terminar el ejercicio físico, ya que aumentan la producción de glucógeno en nuestro cuerpo en un 300%, durante las dos primeras horas desde que se finaliza la actividad física
- Si nuestro objetivo es aumentar la masa muscular, nuestra ingesta de carbohidratos debe ser del 65% de nuestra ingesta total de alimentos diaria. Estos potencian nuestra retención de nitrógeno, que es un anabolizante natural.
- Pero si lo que queremos es perder grasa, debemos saber que una ingesta excesiva de estos, aumentan la producción de insulina en nuestro cuerpo, lo que dificulta la perdida de grasa. Debemos ingerirlos antes de entrenar, para que nos de energía. Cuantos menos carbohidratos ingerimos, más fácil será perder grasa.
Las proteínas
- Las mejores proteínas que podemos ingerir son las que proceden de animales, como las pechugas de pollo o los filetes de ternera.
- La ingesta diaria recomendada de estas es también de 2 gr por cada kilo de peso de nuestro cuerpo.
- Las proteínas son las que permiten y ayudan al desarrollo de nuestros músculos. Una ingesta excesiva de estas puede llegar a ser peligrosa.
Las grasas
- Si queremos aumentar o disminuir nuestro peso, la ingesta de estas debe ser siempre mínima, pero siempre hay que tomar una cantidad aunque sea mínima, para que nuestro organismo funcione con normalidad.
El agua
- Se deben consumir al menos 2 litros diarios en unas condiciones normales, pero si se realiza alguna actividad física, se debe consumir aún más.
Como último consejo, debemos tener siempre presente la pirámide de alimentos, ordenados de manera ascendentes: