¿De qué se trata?
La biomesoterapia es una de las últimas terapias que se utilizan en el mundo de los tratamientos de belleza. Se trata de un sistema en el que se inyectan determinados compuestos en algunos puntos concretos del cuerpo con el objetivo de eliminar la antiestética celulitis.
Al igual que con la mesoterapia, el tratamiento consiste en aplicar algunos principios activos que resultan efectivos en la lucha contra la grasa en zonas críticas como los glúteos y el abdomen, aunque también se usa para corregir arrugas e incluso para evitar la caída del cabello. El proceso que se logra con las inyecciones es transformar las células adiposas del cuerpo, que bloquean su acumulación y favorecen la expulsión del exceso de estos tejidos. Se trata de una aplicación en zonas muy específicas y que además debe complementarse con una técnica de ultrasonidos y llevar una dieta y unos ejercicios específicos.
No obstante, como ocurre con todos los tratamientos, aunque sean naturales, es muy importante dejarse orientar por un profesional de la salud que nos indique si este es el mejor tratamiento para nosotros, así como asesorarnos acerca de cuáles pueden ser los posibles riesgos y los efectos secundarios a los que se puede estar expuesto cuando uno se somete a algún tipo de tratamiento de belleza sin importar de qué tipo se trate.
Y por supuesto lo mejor es asegurarse de que este se aplica en establecimientos certificados, que nos garanticen el buen funcionamiento y la seguridad de que todo se aplica con profesionalidad y el trato personal que se requiere cuando uno se somete a alguno de estos métodos.
La belleza es en realidad un negocio a día de hoy, por lo que como clientes tenemos todo el derecho a solicitar toda la documentación que nos asegure que todo se realiza dentro de la legalidad.