Beneficios del ejercicio es más fácil de lo que piensas
Para cosechar los beneficios del ejercicio, no es necesario dedicar horas fuera de su ajetreado día, entrenar en el gimnasio, cubos de sudor, o correr kilómetros y kilómetros monótono. Usted puede cosechar todos los beneficios de salud física y mental de ejercicio con 30 minutos de ejercicio moderado cinco veces a la semana. Dos sesiones de 15 minutos de ejercicio también puede funcionar igual de bien.
Si aún así parece intimidante, no se desespere. Incluso unos cuantos minutos de actividad física es mejor que ninguna. Si usted no tiene tiempo por 15 o 30 minutos de ejercicio, o si su cuerpo le dice que tome un descanso después de 5 o 10 minutos, por ejemplo, está bien, también. Comience con 5 – o sesiones de 10 minutos y poco a poco aumentar su tiempo. Cuanto más se ejercita, más energía tendrá, por lo que con el tiempo te sentirás listo para un poco más. La clave es que se comprometan a hacer algo de actividad física moderada-por poco-casi todos los días. Como el ejercicio se convierte en hábito, que poco a poco se puede agregar minutos adicionales o probar diferentes tipos de actividades. Si se mantiene en ella, los beneficios del ejercicio comenzará a dar sus frutos.
El ejercicio moderado significa dos cosas:
- Que se respira un poco más pesado de lo normal, pero no están fuera de la respiración. Por ejemplo, usted debería ser capaz de charlar con su pareja a pie, pero no es fácil de cantar una canción.
- Que tu cuerpo se siente más caliente a medida que se mueve, pero no recalentado o muy sudoroso.
¿Necesito distintos tipos de ejercicio?
Si bien cualquier tipo de ejercicio ofrece enormes beneficios de salud, diferentes tipos de ejercicios se centran más en determinados aspectos de su salud. Usted puede concentrarse en un tipo de ejercicio o mézclelas para añadir variedad a sus entrenamientos y ampliar los beneficios de salud.
- Las actividades aeróbicas como correr, montar en bicicleta, nadar y fortalecer el corazón y aumentar su resistencia.
- El entrenamiento de fuerza como levantar pesas o entrenamiento de resistencia desarrolla los músculos y la masa ósea, mejora el equilibrio y evita las caídas. Es uno de los mejores contadores de fragilidad en la vejez.
- Los ejercicios de flexibilidad , como el estiramiento y yoga ayuda prevenir lesiones, mejorar el rango de movimiento, reducir la rigidez y dolores en el límite y los dolores.