La vida diaria puede resultar de lo más estresante, especialmente si nuestros días tienen más de 24 horas, como es mi caso.
Los días se transforman en semanas, las semanas en meses y los meses en años, y cuando nos queremos dar cuenta resulta que hemos pasado gran parte de nuestras vidas corriendo y deprisa, y lo que esto supone, completamente estresados.
Por ese motivo, un día en el que tras haberme tirado más de diez minutos buscando mi coche porque no lograba acordarme de dónde lo había dejado, tomé una decisión, tenía que buscar un momento del día en el que poder desconectar de todo, de trabajo, de familia, de casa, de amigos…. De todo.
Estuve indagando un poco sobre cuál era el método qué más me podía convenir para poder desconectar, y tras darle muchas vueltas al asunto llegué a la conclusión, de que la única solución para poner un poco de calma en mi vida era aprender a hacer Yoga.
Lo cierto es que esta disciplina es una de las que más beneficios tienen ya que practicándola beneficiamos todos los planos: físico, espiritual y meditativo. Os detallo algunas de las ventajas que tiene hacer Yoga, para que os hagáis una idea:
- Ventajas de hacer Yoga para el plano físico: Entre otros muchos beneficios, nos hace más conscientes de los ritmos y necesidades naturales del cuerpo, fortalece los músculos y huesos, retrasa el proceso de envejecimiento, aumenta la energía vital, da flexibilidad y equilibrio, oxigena y limpia nuestros órganos, beneficia nuestro sistema cardiovascular, endocrino, digestivo y respiratorio, abre los canales energéticos y equilibra los chakras.
- Ventajas de hacer Yoga para el plano mental: En el plano mental disminuye el estrés, favorece la concentración, la capacidad de razonamiento y nos levanta el ánimo. También nos trae armonía interior, que muchas veces nos ayuda a dormir mejor, disminuye la tendencia a reaccionar con rabia o tristeza ante las situaciones, ayuda a la superación de miedos y tener un pensamiento positivo. El equilibrio interior y la apertura de corazón repercuten no sólo en una mejor forma de relacionarse con el mundo, y una mejor experiencia vital, sino también en la salud física.
Con todas estas, y muchas más ventajas que he ido experimentando, ya llevo unos meses haciendo Yoga, y ahora me pregunto cómo he podido vivir tanto tiempo sin esta disciplina.
¿Hacéis vosotros Yoga? ¿Qué beneficios os aporta?.