Por fortuna o por desgracia, en esta época en la que vivimos es primordial contar con un buen físico, no solo por bienestar personal, sino como método infalible para abrirnos numerosas puertas a lo largo de nuestras vidas.
Revistas, cine, televisión… nos bombardean constantemente con esbeltas figuras femeninas y masculinas, mujeres y hombres perfectos, tanto que rozan lo imposible.
Bajando a la Tierra, o al menos en el mundo en el que yo vivo, esas impecables siluetas son casi imposibles conseguir, ni si quiera a bases de operaciones estéticas. No obstante existen numerosas prendas ideadas única y exclusivamente para mejorar nuestra figura sin que para ello pongamos en peligro nuestra salud con eternas dietas o pasando por quirófano, prendas como sujetadores que reducen o aumenta nuestros pechos, fajas…
Son tantas las prendas existentes para tal fin que no podríamos definirlas en un solo artículo, es por ese motivo por el cual hoy nos vamos a centrar en los tipos de fajas, en concreto en las tan efectivas fajas reductoras.
Son muchos los tipos de faja que existen en el mercado, tales como fajas moldeadoras, fajas reductoras, fajas pospartos, fajas terapéuticas, etc. La diferencia entre las misma radica en la función específica que cada una de ellas tenga.
Bien, una forma de cuidar nuestra figura es como decíamos utilizando fajas reductoras. Éstas controlas, moldean y estilizan nuestra figura, provocando un efecto reductor hasta incluso dos tallas.
Algunos de los materiales con los cuales se elaboran este tipo de fajas, fajas reductoras, son el latex, neo-latex, elastano, algodón, microfibras, powernet… Además, en ocasiones añaden materiales específicos que provocan un efecto térmico mediante el cual nos ayuda a eliminar toxinas y grasas.
Algunos de los tipos de faja reductora que podemos encontrar en el mercado son:
- Faja pantalón reductora
- Faja braga reductora
- Faja pantalón cintura
- Faja bermuda reductora
- Faja bragas vientre
- Faja culote reductora
- Panty Legging levanta glúteos
- Pantalones especiales para uso deportivos
Todos los tipos de fajas reductoras anteriormente mencionados tienen como denominador común el conseguir que nuestra figura aparente mayor delgadez, moldea nuestras siluetas de forma más natural que utilizando cualquier otro método, y consecuentemente nos hace sentir mejor y más seguros en nuestro día a día porque no nos engañemos, la satisfacción con nosotros mismos se traduce en seguridad ante el trato con los demás..